Admisión alumnos

Solicitud de Admisión CURSO 2020-2021

La JCyL abrirá, entre el 18 y el 26 de mayo de 2020, el plazo de solicitudes de admisión para el curso 2020-2021 para alumnos de nuevo ingreso o que cambien de centro o etapa educativa en centros docentes de Castilla y León: 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes:

del 18 de mayo al 1 de junio de 2020
(ambos inclusive)

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

• Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

• Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

(Antes de acceder a la solicitud, consulte esta información)

Acceso a la solicitud sin certificación electrónica:

Ésta puede ser cumplimentada desde cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, tablets o teléfonos móviles).

Solicitud de admisión

Acceso a la solicitud; necesario certificado electrónico de ambos progenitores:

img-sede-electronica