Admisión alumnos

Día Internacional de la Internet Segura

Banner Tu Ayuda - Ciberseguridad - INCIBE

Icono Información

Estimados miembros de la comunidad educativa,

con motivo de la celebración, el día 8 de febrero, del Día de la Internet Segura, el Instituto Nacional de Ciberseguridad organiza un evento retransmitido en streaming con diversas charlas, talleres y actividades, bajo el lema "Juntos por una Internet mejor".

Icono Día de la Internet Segura

Recomendamos las siguientes actividades:

Día 8 de febrero
  • A partir de las 18:50, y destinado a ayudar a todas las familias, se retransmitirá el taller "Redes Sociales en la adolescencia. ¿cómo guiarles y acompañarles?", impartido por la profesora adjunta en la Universidad Camilo José Cela y divulgadora especializada en tecnología e infancia, Laura Cuesta Cano.
  • A partir de las 20:00, y especialmente orientado a los más mayores de cada casa, tendrá lugar el taller "Pistas para identificar fraudes online", impartido por la técnico en ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, Ruth García.

Día 9 de febrero
Ambos talleres, orientados a la detección de riesgos y fraudes, destinados a la generalidad de la ciudadanía.
  • "Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital".
  • "Identificando riesgos en tiendas online, correos, sms y llamadas fraudulentas".

Icono Internet Segura 4 Kids

Además, de forma específica para centros educativos, Internet Segura 4 Kids realiza los siguientes talleres:

Día 8 de febrero
  • De 12:30 a 13:30 se realizará el taller online interactivo "Círculos de confianza en Internet", para alumnado de entre cinco y ocho años, que pretende servir de introducción para ayudar a los más pequeños a reflexionar sobre las amistades en el mundo real y en la red, y sobre la información que se comparte en línea.
  • De 12:30 a 13:30, destinado especialmente a mayores de nueve años, con el fin de que los jóvenes desarrollen su juicio crítico para identificar mensajes fraudulentos en línea, se celebrará el taller "Detectar las estafas en Internet".

• Ayuda vía Teléfono
  • Ayuda vía WhatsApp
  • Ayuda vía Telegram
  • Ayuda vía formulario
Banner Tu Ayuda - Ciberseguridad - INCIBE

Tu Ayuda en Ciberseguridad es el servicio nacional, gratuito y confidencial que INCIBE pone a disposición de los usuarios de Internet y la tecnología con el objetivo de ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

Está dirigido a la generalidad de la ciudadanía; a empresas y profesionales; y a menores y su entorno, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, todos los días del año.