Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Admisión alumnos

Clausura de la exposición "Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de 'El camino'"

Icono Información

Ayer, día 24 de febrero, tuvo lugar la clausura de la exposición "Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de 'El camino'", producida por la Fundación Miguel Delibes y hospedada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.

Nuestros alumnos de 2º ESO, quienes están leyendo citado título como lectura obligatoria en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, tuvieron la oportunidad de mantener una charla-coloquio con el director de la Fundación Miguel Delibes, D. Fernando Zamácola Feijóo. Éste les explicó los cuatro ejes temáticos de la novela: el medio rural, la infancia, el medio ambiente y la desigualdad de oportunidades; y destacó la importancia de dicho trabajo en la obra del autor castellano. Además, comentó anécdotas personales y familiares sobre su biografía y respondió a las preguntas de los jóvenes lectores, que participaron muy activamente.

Muchísimas gracias a la Fundación, al Ayuntamiento y al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, especialmente a María Jesús Caraciolo Moro, por hacer posible tan magnífico evento.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!