PROFESORA de FRANCÉS |
|||||||||
|
Alicia Pérez Amato
|
|
|||||||
2024-2025
"El pasado 30 de octubre, las alumnas de francés de 4º de la E.S.O. jugaron al popular juego francés "7 familles" (edición Halloween) como verdaderas nativas"
OBJETIVOS BÁSICOS DEL AREA DE FRANCÉS |
|
EL FRANCÉS, BASE PARA OTROS IDIOMAS |
El conocimiento de un segundo idioma extranjero es de mucha utilidad para realizar ciertos estudios, diplomaturas y licenciaturas; sobre todo en algunos que exigen el conocimiento de al menos dos idiomas extranjeros. En el departamento de francés se pretende crear una muy buena base del idioma para que los alumnos puedan acceder con totales garantías a estos estudios o directamente al mundo laboral, donde el conocimiento de idiomas es requisito imprescindible en la gran mayoría de currículos. Además, puede ser una base para lograr el título de la Escuela Oficial de Idiomas. ALGUNOS DE LOS ESTUDIOS QUE REQUIEREN IDIOMAS: TURISMO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TRADUCCIÓN, HUMANIDADES, LENGUAS APLICADAS, FILOLOGÍA, GEOGRAFÍA E HISTORIA, HOSTELERÍA, GESTIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO, ESTUDIOS EUROPEOS CONTEMPORÁNEOS, etc. |
SALIDAS PROFESIONALES |
La actual configuración del mundo laboral en general, y del empresarial en particular, exige un gran conocimiento de los idiomas y mucho más ahora con el desarrollo de la globalización. Si observamos el perfil que se demanda para acceder a un puesto de trabajo, veremos cómo conocer un idioma extranjero en general, y el francés en particular, facilita enormemente la incorporación al mundo laboral. TRABAJOS QUE REQUIEREN EL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS: TRABAJOS RELACIONADOS CON LA U.E. TANTO EN ÁMBITOS INSTITUCIONALES COMO EMPRESARIALES; AUXILIAR ADMINISTRATIVO y todo tipo de trabajo administrativo en un ámbito empresarial; TURISMO Y HOSTELERÍA; GUÍAS DOCENCIA; GESTIÓN DE MUSEOS, EXPOSICIONES, ARCHIVOS, BIBLIOTECAS; GESTIÓN DEL PATRIMONIO; TRADUCTORES, INTÉRPRETES, LINGÜISTAS; OPOSICIONES A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS; y un largo etc. |
Enlaces de interés | |||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||