Documentos de Centro » Proyecto Educativo de Centro
Proyecto Educativo de Centro

NUESTRO PROPÓSITO

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Posibilitar una práctica educativa en la libertad y para la libertad con:

• Una libre y progresiva elección entre las diversas opciones que la vida actual le ofrece.

• Una libre participación en la vida y organización de nuestro Centro de manera responsable.

• La facilitación de esos cauces de participación a través de la Junta de Delegados y subdelegados, las asambleas de los alumnos/as, los buzones de sugerencias, la revista del centro,...

Propiciar la educación como creatividad con:

• El cultivo de toda conducta espontánea y de todas las manifestaciones que tengan un acento personal, estimulando la curiosidad de los alumnos, su capacidad de asombro y su tendencia a hacer preguntas, a inventar, a descubrir.

• Una concepción del Centro como lugar agradable de trabajo, en el que se cuida de un modo especial la estética y la decoración de espacios.

Generar la educación como apertura con:

• Una educación personal e integral que facilite su relación positiva con el entorno.

• La "apertura" hacia los valores éticos, religiosos, estéticos y científicos.

Propiciar la educación como compromiso con:

• La incorporación a nuestro modelo educativo de objetivos primordiales como la solidaridad, el diálogo, la tolerancia, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

• El cultivo de cuantos aspectos contribuyen a formar personas críticas, comprometidas y resueltas a transformar una sociedad con muchos defectos.

Atender a la preparación para nuevos tiempos y nuevas tecnologías con:

• La formación de todos los miembros de la comunidad educativa en las nuevas tecnologías.

• La utilización máxima de los recursos que estas tecnologías posibilitan (apoyo a los alumnos con medios informáticos, actividades extraescolares de informática,...)

Posibilitar la educación como formación comprensiva regida por los principios de:

• Coeducación: potenciando una educación para la igualdad.

• Integración: favoreciendo la integración de alumnos/as con necesidades educativas especiales.

• Derecho a la diferencia: prestando especial atención a la diversidad de sus alumnos y alumnas.

• Educación compensatoria: evitando desigualdades de todo tipo.