Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Servicios » Biblioteca

BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL

CONDE SANCHO GARCÍA

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

SERVICIOS PRESENCIALES

· Préstamo de libros, revistas y material audiovisual.

· Ordenadores con acceso a internet.

· Préstamo de e-readers.

· Préstamo de libros digitales.

Icono Biblioteca Virtual

BIBLIOTECA VIRTUAL

La biblioteca virtual del IESO Conde Sancho García cuenta con una colección de libros digitales de temática variada, accesibles entrando aquí.

EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS (24 de octubre)

CURSO 2021/2022

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre, se han llevado a cabo distintas actividades de lectura durante la última semana del mes, en las que participaron todos los alumnos del centro.

La iniciativa partió del Departamento de Lengua y Literatura y los textos elegidos tuvieron mucho que ver con la festividad de Todos los Santos y la pujante celebración de Halloween.

"Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, "El monte de las ánimas" de Gustavo Adolfo Bécquer y los relatos de Edgard Allan Poe fueron las obras protagonistas.

Fantasmas y personajes de ultratumba invadieron nuestra biblioteca y se pasearon por el instituto.

BIBLIOTECA Y COVID-19

CURSO 2020/2021 - CURSO 2021/2022

La biblioteca del centro sigue dando servicio a la comunidad educativa de forma presencial, atendiendo a las restricciones para poder cumplir con la normativa higiénico-sanitaria. Esta normativa está publicada en la puerta de la biblioteca.

NORMATIVA USO SERVICIOS BIBLIOTECA COVID-19

Sellado SÓLO SE PODRÁN COGER PRESTADOS Y/O DEVOLVER LIBROS QUE SE HAYAN LLEVADO A CASA EL DÍA QUE HAYA SERVICIO DE PRÉSTAMO A LA RESPONSABLE DE BIBLIOTECA, PARA SU CORRESPONDIENTE PUESTA EN CUARENTENA.

Sellado SÓLO SE PODRÁN UTILIZAR LOS LIBROS QUE ESTÁN EN LAS ESTANTERÍAS. UNA VEZ UTILIZADOS, SE DEPOSITARÁN EN LA CAJA “LIBROS EN CUARENTENA” PARA QUE LOS GESTIONE LA RESPONSABLE DE BIBLIOTECA. NO SE PUEDEN VOLVER A COLOCAR EN LA ESTANTERÍA.

Sellado SE DEJARÁ UN ASIENTO LIBRE ENTRE CADA SILLA OCUPADA Y NUNCA NOS SENTAREMOS FRENTE A OTRA PERSONA.

Sellado ES OBLIGATORIO LAVARSE LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE ESTAR EN LA BIBLIOTECA, ASÍ COMO EL USO DE MASCARILLA.

El incumplimiento de esta normativa supondrá la expulsión y la prohibición del uso de la biblioteca.

CONCURSO

“EL DÍA DE LA BIBLIOTECA”

El día 24 de octubre se celebra el DÍA DE LAS BIBLIOTECAS.

Desde la biblioteca del IESO Conde Sancho García queremos animaros a contribuir a esta celebración, que este año tiene como lema “Bibliotecas, siempre a tu lado” a través de la participación voluntaria en el concurso que a continuación os planteamos.

La idea es expresar de la forma más original posible qué beneficios aporta el disponer de una biblioteca en el entorno escolar a través de diferentes modalidades:

1. Audio: creación de un podcast de unos 3 min. de duración.
  2. Vídeo: creación de un vídeo de unos 3 min. de duración.
  3. Dibujo: creación de un dibujo en A4, técnica libre.
  4. Escritura: redacción de una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 300.

Los participantes elegirán una modalidad y enviarán sus propuestas al correo electrónico del centro 09008998@educa.jcyl.es antes del 31 de octubre, indicando su nombre y apellidos, y el curso al que pertenecen.

Los trabajos de los ganadores serán publicados en la página web del centro, en el apartado de la biblioteca.

Para inspiraros podéis echarle un vistazo a la propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para cualquier duda o consulta, podéis escribirnos al correo del centro.

¡Animaos!

Banner Concurso

GANADORES DEL CONCURSO

"EL DÍA DE LA BIBLIOTECA"

Desde la organización de la biblioteca, agradecemos a los participantes su interés, iniciativa y originalidad.

MODALIDAD ESCRITA: POESÍA

MODALIDAD VÍDEO: EXPOSICIÓN

Poema - Laia, Irene y Vega

1º ESO:

Laia de la Fuente Vargas

Irene Cheng

2º ESO:

Vega Martínez-Abascal de Aymerich

4º ESO:

Regina Berasategui Calicó

Marta Fernández Sainz-Aja

Sandra Sainz-Maza Fernández

Irene Cárcamo Hernández

Chus Caraciolo Moro (Profesora)

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!