Servicios » BiblioBús

BiblioBús en Espinosa de los Monteros

RUTA

B2.10

(Espinosa de los Monteros y Pesadas de Burgos)

PERIODICIDAD

Cada tres semanas (viernes)

HORA DE LLEGADA

10:15 h.

HORA DE SALIDA

12:00 h. apróx.

PARADAS

I.E.S.O. Conde Sancho García (10:15 h.)

C.E.I.P. Santa Cecilia (10:00 h.)

* Para consultar las fechas actualizadas en las que viene el bibliobús, haz click aquí.

** Localiza tu BiblioBús en tiempo real, haciendo click aquí.

INCIDENCIAS

Sólo alumnos de transporte. En vacaciones escolares no hay visita.

Responsable: Olga Salgado Casillas

Técnico de bibliobús

Plaza de San Juan s/nC.P.: 09004 Burgos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRÉSTAMOS?

El préstamo es gratuito y sólo se requiere disponer de la tarjeta de lector de la red de bibliotecas de Castilla y León.

Para solicitar tu carné de usuario de la red de bibliotecas, entra aquí y sigue los pasos.

El usuario es responsable de los materiales que tiene prestados con su tarjeta. En caso de pérdida o deterioro deberá reponerlos. Si el documento ya no está disponible en el mercado, el personal del bibliobús propondrá otro título alternativo. El préstamo quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.

En la tabla siguiente se especifican los materiales que son susceptibles de préstamo, el periodo de préstamo de cada uno de ellos, la posibilidad o no de renovación y las sanciones que se aplican en caso de retraso en la devolución.

Material prestable adulto

LIBROS CD-AUDIO CD-ROM DVD-VHS REVISTAS
Nº DOCUMENTOS 6 2 1 2 6
PERÍODO 21 días 21 días 21 días 21 días 21 días
RENOVACIÓN 21 días más No No No No
SUSPENSIÓN x DÍA DE RETRASO 1 día 1 día 1 día 1 día 1 día
RESERVAS No No No No No

Material prestable infantil

LIBROS CD-AUDIO CD-ROM DVD-VHS REVISTAS
Nº DOCUMENTOS 3 1 1 1 1
PERÍODO 21 días 21 días 21 días 21 días 21 días
RENOVACIÓN 21 días más No No No No
SUSPENSIÓN x DÍA DE RETRASO 1 día 1 día 1 día 1 día 1 día
RESERVAS No No No No No

BIBLIOBUSES DE LA PROVINCIA DE BURGOS

Los cuatro Bibliobuses con los que cuenta la provincia de Burgos, dependientes de la Diputación Provincial de Burgos, realizan 60 rutas periódicas para ofrecer el servicio de biblioteca a los municipios con una población inferior a 1.000 habitantes y que no tienen biblioteca estable.

El primer Bibliobús empezó su andadura en abril de 1983, visitando 70 localidades. Hoy el servicio llega a 257 comunidades rurales con 4 bibliobuses. En el año 2005 entró en funcionamiento el "Bibliobús Escolar” para dar servicio a los alumnos que se desplazan en transporte escolar. Desde ese momento, toda la población infantil escolarizada de la provincia de Burgos tiene cubierto el servicio bibliotecario.

El fondo de los bibliobuses en depósito es de 75.000 volúmenes, tanto bibliográficos como audiovisuales. Los volúmenes que lleva cada bibliobús en ruta son unos 3.000, distribuidos de la siguiente manera:

• 60% libros infantiles y juveniles.
         • 30% libros de adultos.
         • 10% revistas y videos.

Las rutas están establecidas de manera fija y su periodicidad es de 21 días.

El Decreto 214/1996 aprueba el Reglamento de los centros y servicios bibliotecarios integrados en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

( Fuente: https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/BibliotecaBurgos/es/Plantilla100/1284355685880/_/_/_ )