Proyectos » Proyecto de Educación Responsable
Proyecto de Educación Responsable

¿Qué es Educación Responsable?

Nuestro centro ha sido uno de los seleccionados en Castilla y León para participar en este proyecto que durará tres años y en el que se trabaja para favorecer el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El proyecto se divide en 4 bloques que este año se trabajarán de la siguiente manera:

• Banco de herramientas (1º y 4º ESO): Ideas y propuestas para la promoción del bienestar y el desarrollo integral del alumnado a través de soportes audiovisuales y técnicas de trabajo en grupo que fomentan y facilitan su participación activa.

• Literatura, emociones y creatividad (1º ESO): Recurso para trabajar a través de la literatura las variables ER en primaria y secundaria. Actividades lúdicas con los libros que se realizan antes, durante y después de la lectura.

• Coro de las emociones (4º ESO): El canto coral constituye una poderosa herramienta lúdica al alcance de cualquiera, independientemente de su talento musical. Se trabaja en las etapas de infantil, primaria y secundaria con todo el aula.

• Reflejarte (2º y 3º ESO): A través de las artes plásticas se potencian las variables ER en primaria y secundaria. Propone un trabajo dividido en tres fases interrelacionadas y consecutivas articuladas en torno a una exposición.

Para más información sobre el proyecto,

podéis consultar la web de la Fundación.

Visitar página web