Departamentos » Inglés

angela.plaalo@educa.jcyl.es

ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS/AS - CURSO 2013/2024

• Excursión a Malahide, Dublín (Irlanda) de los alumnos/as de 4ºESO

Durante la semana del 15 al 22 de febrero de 2020, los alumnos y alumnas de 4º ESO disfrutaron de una semana de inmersión lingüística junto a los alumnos del programa bilingüe del IES Comuneros de Castilla (Burgos) en Malahide, pueblo costero de Irlanda, alojándose en familias nativas en régimen de pensión completa, haciendo visitas turísticas por las mañanas y recibiendo clases por las tardes en la escuela ICE de Malahide (Página Web Visitar página web  Escuela Malahide)

• Concurso de torrijas "Masterchef torrija challenge"

Durante las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de 4º participaron en el concurso propuesto por el departamento, consistente en realizar vídeos explicativos en inglés con la receta de nuestras tradicionales torrijas, acompañándolos de una descripción por escrito de las mismas, y un veredicto del jurado, formado por sus familias.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL DEPARTAMENTO

• Educación Responsable de la Fundación Botín:

La Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad.

El departamento de inglés, junto a otros departamentos del centro, participa en el desarrollo de este proyecto en el centro.

Visitar página web       Visitar página web   https://www.educacionresponsable.org/web/

• Proyecto de innovación educativa Observa_Acción de la Junta de Castilla y León:

El centro ha sido seleccionado para participar en una de las dos plazas disponibles que se ofertaban para toda la provincia de Burgos para centros de Educación Secundaria Obligatoria.

La finalidad de este proyecto es fomentar la formación para el desarrollo profesional docente en las siguientes competencias: competencia científica, competencia didáctica, competencia comunicativa en lenguas extranjeras, competencia digital, competencia en innovación y mejora y competencia en trabajo en equipo, a través de la observación y el intercambio; así como facilitar los medios formativos de apoyo necesarios para el desarrollo de proyectos de innovación y cambios metodológicos en el aula.

El departamento participa en la modalidad Comunica_Acción, Aula ONE2ONE, en la que el profesorado seleccionado observará a un docente, experto, que utilice metodologías innovadoras, y luego las aplicará en el aula, siendo también observado en su aula por el experto. Se intercambia información y se reflexiona. La participación en esta actividad se realiza de forma individual.

Visitar página web     Visitar página web   http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=60

Logotipo Word Reference
Visitar página web Word Reference - English dictionary Diccionario monolingüe
Visitar página web Word Reference - English dictionary Diccionario Inglés-Español