Actividades Extraescolares y Complementarias » Monumento a la Vista
Monumento a la Vista

Los alumnos de 3º E.S.O. han participado en el concurso escolar

Monumento a la Vista

que busca poner en valor el patrimonio histórico, artístico, cultural y medio ambiental de Castilla y León, mediante la realización de un vídeo de una duración máxima de 4 minutos.

En esta ocasión, nuestros alumnos han querido resaltar la importancia de nuestro medio ambiente y su potencial turístico, a la vez que han reflexionado sobre ciertos cambios en nuestros modos de vida y nuestra relación con el entorno.

Ver Video Castilla y León Televisión - El Arcón, programa 342: Espinosa de los Monteros, el valle pasiego burgalés Nuestro entorno, nuestra vida

Breve descripción del vídeo:

El vídeo representa, en tres escenas, los cambios entre nuestro pasado y nuestro presente, enfocando los contenidos en nuestro entorno natural.

En la primera escena, se representa cómo antes nadie utilizaba la naturaleza como lugar de recreo, sino como lugar de trabajo. Algo muy diferente sucede en la actualidad, momento en el cual nuestros montes, ríos y picos representan un gran atractivo turístico de nuestro pueblo.

En la segunda escena, se representa el comienzo del uso del plástico hace apenas 70 años y cómo ha crecido su uso en la actualidad, contaminando en gran medida la naturaleza. Para acompañar esta idea se muestran algunos de nuestros ríos y cascadas.

Por último, se muestra la vida de los pasiegos, con el cuevano como medio para llevar a los niños y la muda como forma de vida, en contraste con el turismo actual y la potencia de nuestro entorno para aquellos que nos visitan.

Entrevista en

Logotipo REM

a los alumnos de 3º E.S.O.

Natalia Tielve,

Noelia Fernández

y Pablo García

acompañados de nuestra Jefa de estudios,