Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Actividades Extraescolares y Complementarias » Liga Debate
Actividades Extraescolares y Complementarias
Liga Debate

El programa para la mejora de las destrezas de expresión oral «Liga Debate» tiene la finalidad de poner en práctica actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumnado. Las actividades a desarrollar se centran en temas de actualidad que resulten del interés del alumnado participante, fomentando la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan nuestro sistema educativo.

CURSO 2021 / 2022

¡Comenzamos la Fase I de este proyecto!

Fase de Centro:

1. Sesión inicial, en la  que  se  valorará  el  punto  de  partida  del  alumnado  participante.

2. Sesiones formativas impartidas para el alumnado, de carácter eminentemente práctico, acerca de las destrezas y reglas necesarias para debatir o impartir un discurso (búsqueda de información, análisis de las posturas a favor y en contra, discurso razonado y exposición oral, entre otras).

3. Sesión final, en la que se valorará el grado de desarrollo alcanzado por los participantes  y  que  permitirá  formar  un  equipo  de  alumnos  o  alumnas,  que  participarán  en  representación  del centro en la siguiente fase del programa.

La participación, durante este curso, correrá a cargo de los alumnos de 3º ESO y el tema a debatir será: «¿Debe limitarse legalmente a los adolescentes el uso de las redes sociales?».

Liga Debate - CURSO 2021/2022

CURSO 2020 / 2021

Liga Debate

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!